Si hay algo que caracteriza al marketing online es su capacidad de adaptación a los mercados y a sus clientes.
Por eso, los marketeros no tenemos más remedio que saber cómo funciona cada red social y aprender a explotarlas a tope en pro de nuestros clientes.
Una de las redes sociales que más ha revolucionado la esfera marketiniana es Tik Tok.
Desde su creación, no ha hecho más que crecer en popularidad, sobre todo entre público más joven.
Es la red social con mayor potencial de crecimiento, por encima incluso de WhatsApp y Facebook.
¿Pero por qué está teniendo tanto éxito? ¿Dudas sobre cómo podrías utilizarla en tu estrategia de marketing?
Solo tienes que seguir leyendo para acabar con tus dudas.
Indice de Contenidos
¿Qué es Tik Tok?
Es una aplicación móvil distribuida por la compañía china ByteDance, con versión para iOS y Android.
Se ha convertido en la red social favorita del público adolescente porque permite crear y compartir vídeos de una duración entre 15 y 60 segundos, de manera sencilla y rápida.
Con estos vídeos, el público más joven disfruta desarrollando su creatividad al máximo porque pueden añadir a sus vídeos efectos divertidos y animaciones muy particulares.
Pero lo que realmente engancha a sus usuarios es que pueden compartir escenas de sus vida diaria y acompañarlas de su música preferida.
Razones por las que deberías tener en cuenta a Tik Tok en tu estrategia de marketing
Hay razones por las que te animaría a incluir Tik Tok en tu estrategia de marketing online:
- Es una red social con un gran crecimiento e impacto en los que van a ser los clientes potenciales del futuro.
- Desde el momento en que abres el perfil de usuario, tienes contenidos a tu disposición porque la red social hace una predicción de aquello que puede ser de tu gusto, gracias al uso de la inteligencia artificial.
- Ha lanzado al mercado diferentes formatos publicitarios, muy innovadores, precisamente para abrir camino a marcas y negocios.
- Si tu público objetivo está formado por adolescentes, es una red social que al menos debes tener en cuenta.
¿Cómo configuramos nuestro perfil?
Lo primero, tienes descargar la aplicación en tu teléfono móvil o tu tablet.
Cuando llegas a la página de inicio, te debes registrar o con un correo electrónico o con tu cuenta de Facebook.
Tras ello, podrás incluir una fotografía y establecer las preferencias de tu cuenta: perfil público o privado, incluir datos de tu canal de YouTube, añadir enlaces al resto de tus redes sociales, etc.
Una vez dentro, y tal como te comenté antes, accederás a la página de inicio y podrás consumir contenidos dentro de la red social.
Después, puedes comenzar a seguir a los usuarios que te interesen y ver los contenidos más populares.
Ya buscando nuevos perfiles a los que seguir, ten en cuenta que en la parte derecha podrás ver el perfil del usuario que te interesa; un icono en forma de corazón para “darle like” a su publicación; un apartado para hacer comentarios; y, por último, botones para compartir ese contenido en redes sociales.
Por último, y debido a la importancia que tiene la música en Tik Tok, podrás descubrir qué canción ha utilizado esa persona en el vídeo que ha compartido con la comunidad.
Ideas para triunfar en tik tok
Como ves, por su originalidad y las peculiaridades propias de esta red social, es muy factible triunfar en Tik Tok.
Comparto contigo algunas ideas que puedes tener en cuenta para sacarle partido a tu perfil en esta App.
Crea vídeos originales
Crear vídeos en Tik Tok es muy fácil.
Puedes hacerlo desde la propia App o desde la galería de tu móvil o tu tablet.
Actualmente, y gracias al uso extendido de Instagram, ya nos cuesta menos pensar en vídeos cortos que transmitan una idea o una historia.
Una vez grabado, no dudes en compartir esa pieza con emojis, stickers y filtros.
Piensa en cómo se mueve el público en esta red social y adapta ese contenido para ellos.
Te aconsejo que compartas una historia unida a una canción, que vaya alineada a tus valores. Es una buena forma de conectar e interactuar con la comunidad.
Busca presentar tu marca de forma cercana para tu comunidad
Piensa en tu público adolescente. Escucha cómo hablan y cómo se comunican en Tik Tok y aprende de ellos.
De esta forma, podrás presentar tu marca, y los productos/servicios que pones a su alcance para solventar sus necesidades, en el tono adecuado para ellos.
Háblalos de tú a tú, acerca tu marca a esos clientes potenciales y deja que te conozcan.
No copies contenidos de otras marcas
Este consejo quizá te parezca algo obvio, pero si te lo dejo por aquí es porque no lo es tanto.
El público de Tik Tok premia la autenticidad, la originalidad y la creatividad.
Vale, sí, puedes inspirarte en marcas que se muevan por tu mismo sector, pero ¡no copies nada!
Si dejas tu impronta en cada vídeo en esta red social, impactarás positivamente en tus clientes potenciales.
Utiliza tus espacios de trabajo para crear tus vídeos
Redes sociales como Tik Tok o Instagram son perfectas para humanizar tu marca.
Por eso, sería genial que puedas grabar vídeos en diferentes emplazamientos.
Crear vídeos en tu oficina, delante de tu ordenador, con las personas que trabajan contigo; te humanizan y te acercan a tus potenciales clientes.
Además, les enseñas que trabajas para ellos disfrutando cada día de ello.
Sigue una misma línea editorial que muestre tus valores de Marca
Estar presente en redes sociales te obliga a ser coherente siempre.
No puedes compartir contenidos en redes de una determinada manera y que sean contrarios a los valores de tu marca.
Aprovecha los ideales que te hacen diferentes en el mercado, compártelos en tus vídeos de Tik Tok y conecta con tus potenciales clientes sin límites.
Es la mejor forma de vender tus productos/servicios en esta red social.
Ahora dime, ¿utilizas Tik Tok en tu estrategia de marketing? ¿O la habías descartado totalmente?
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