Valora Nuestro Post

Esta semana ha sido  de locos, después de varios congresos, físicos y online, tareas y obligaciones varias, estaba agotada y desmotivada. Pero no sólo físicamente, mi falta de motivación era mental.

Supongo que también influía una gran verdad, que escuché de un ponente hace  muy poco y que nos mostraba que gran parte de los textos que circulan por internet, son solo refritos sin valor ni importancia hacia el lector.

¿Son mis textos así?, ¿llegarán a perderse mis líneas entre miles de post olvidados en el mundo de las redes?

Una reflexión que resuena en mi, desde entonces, pero que venía a sumarse a otras ideas que aguardan semi dormidas en mi interior.

Conseguir  fuerza y motivación, un reto diario:

¿Sabes esa sensación que tienes de cansancio, dejadez o apatía, que no identificas ni sabes de donde viene pero que te persigue cada día? ¿Conoces esa melancolía que no se aparta de ti y te coge de la mano aunque quieras que se vaya?

Hoy, mientras me tomaba 5 minutos de relax, llegó a mi email la notificación de un nuevo vídeo, que me hizo pegarme a la pantalla y no me permitía dejarlo… ese vídeo era el último que ha subido Claudio Inacio a su canal y habla sobre motivación. ¿Pero que tenía de especial ese vídeo?, ¿por qué me enganchaba tanto?

Por una simple razón, estaba lleno de VERDAD. Esa verdad que recorre las venas, que te hace pensar y sobre todo, que te identifica… ¿Por qué?, ¿no te ha pasado igual que le pasa a él?, ¿no te falta la motivación alguna vez?

Yo, por la locura de vida que me persigue día a día, siento que esa motivación se me pierde en el camino del estrés y las tareas diarias, y que toda esa energía con la que me despierto cada mañana, se desvanece a mitad del día.

¿Pero, cómo conseguir permanecer con ella y llegar a cumplir mis metas? ¿Qué pasos debo dar para llegar a ella?

Pasos para recuperar y mantener las ganas y la motivación:

Al igual que me pasa en otras ocasiones, no podía dejar el tema sin zanjar. Tenía que buscar las bases para llevar a cabo con éxito las metas que me marco y que quiero que me lleven al éxito.

Por eso, tras unos días de buscar y buscar, he logrado decidir los pasos para conseguirlo y que te cuento a continuación:

  • Crea “mini objetivos” semanales:

De esta forma podrás ir consiguiendo pequeños retos hasta llegar a tu objetivo final sin desanimarte.

  • Regálate pequeñas recompensas:

Al final de la semana, cuando tengas tus mini objetivos cumplidos, nada mejor que recompensarse por un trabajo bien hecho.

Una práctica que sobre todo se utiliza con los niños y que ¿por qué no vamos a utilizar con nosotros mismos? .Ya sea a través de un masaje, prenda o artículo que te guste mucho tener… Esos caprichos que solemos tener apuntados, pero que casi nunca nos damos a nosotros mismos.

Un trabajo bien elaborado siempre merece su recompensa.

  • Documenta visualmente al máximo el objetivo que quieras conseguir:

Cuanta mayor información visual tengas a tu alcance sobre la meta que quieres alcanzar, más fácil será programarte para conseguirlo. Para ello, llena tu frigo o lugar de trabajo de imágenes, textos., etc. que te recuerden a diario la cumbre que te has fijado.

  • No abandones:

Sí, seguramente muchas veces fallarás a la hora de conseguir tu objetivo. Pero no lo dejes. Simplemente si caes, levántate y vuelve a ponerte en el camino. Porque más vale llegar un poco tarde en conseguir esa meta, que abandonarlo y nunca conseguirla.

  • Nunca dejes de ponerte nuevos objetivos:

Para que la motivación no nos abandone, debemos tener nuestra mente e ilusión siempre activa. Cuando cumplamos nuestro objetivo, nada mejor que plantear el siguiente escalón hacia un nuevo reto, así además de mirar la vida con una nueva ilusión, conseguiremos ir escalando y evolucionando hacían nuevas experiencias.

  • Mira la vida a través de los ojos de tu propio niño interior:

Ya sé que suena a frase hecha, pero integra una gran verdad. Cuando somos capaces de mirar nuestra vida sin prejuicios, quejas, miedos ni temores, conseguimos ver más claramente nuestros objetivos y sueños. La mirada transparente de los niños, está llena de una gran verdad.

Ojalá mi vida siempre sea un reflejo de lo que anhela mi niña interior.

Frases motivadoras:

Para cuando necesites un empujón extra para tu motivación y recuperar las ganas, te dejo aquí  unos ejemplos de textos y frases motivadores, que te ayudarán a llegar a lo más alto:

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Cris Ballester@CrisBallesterM

Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre. M. Twain#BuenosDías #FelizViernes #copywriter #Periodista #CM #MarcaPersonal

14

5:53 – 20 abr. 2018

Ver los otros Tweets de Cris Ballester

Información y privacidad de Twitter Ads

Conclusión e infografía:

Cuando las ganas y la motivación se escapen entre nuestras manos, la mejor forma de atraparlas,es crear nuestro propio plan de acción.

No debemos dejar que la apatía gane la partida y que nuestros miedos y antiguos fracasos, nos frenen para conseguir los sueños que anhelamos.

” El Ëxito es la capacidad de seguir adelante,

de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

Winston Churchill

Y tú, ¿que plan te funciona para mantenerte motivad@?.

Mil gracias por dedicar tu tiempo en leer estas líneas. Te dejo otros post interesantes para leer 7 pasos para convertir tus sueños en proyectos , o  Un post que pedía salir a ver mundo Si quieres comentar algo estaré encantada de leerlo en los comentarios. Y si quieres seguirme o leer cada semana mis post, solo tienes que suscribirte o agregar mi página a tu buscador.