Expectativas…palabras que parecen siempre en nuestro día a día.

Esta semana, mientras me dedicaba un rato a meditar frente a la maravillosa LUNA LLENA que brillaba ante mis ojos, tomé conciencia de una palabra que siempre está a mi alrededor, las Expectativas.

¿Porque seguimos viviendo según nuestras expectativas? ¿Por qué dibujamos en nuestra mente todo un completo fragmento, que debiera pasar en cualquier situación sin ni siquiera haberla vivido?

Hoy en día vivimos, siempre por delante, según lo que creemos prever que va a ocurrir en cada situación. Y luego nos desilusionamos, frustramos y cabreamos, porque la realidad no se parece ni un ápice a lo que nosotros habíamos soñado, pensado o dibujado con anterioridad.

Que tendrán las lunas de #verano, que llenan mi cabeza de sueños que cumplir??😊

Publicada por May Lopez en Lunes, 25 de junio de 2018

¿Que son las expectativas?

Como en otras ocasiones, he decidido buscar la definición que la RAE nos muestra, para conocer el significado de las Expectativas.

Según la Real Academia Española, podemos definir las expectativas como: ” La esperanza o posibilidad razonable de que algo suceda”. Es decir, la ilusión de creer que algo va a ocurrir como hemos pensado.

Nuestras expectativas nos persiguen desde el momento que nacemos y se fusionan con nosotros hasta el último de nuestro días. Porque, ¿quién no ha crecido siguiendo las expectativas que tenían sus padres para él, las ideas predefinidas que nacieron de la cabeza de otro y que nos son atribuidas sin ni siguiera elegirlas?.

Si, es algo que todos hacemos casi a diario, por no decir siempre, porque seguro que a ti, también te pasa, que antes de acudir a una reunión, cita o evento, ya has diseñado en tu cabeza los pasos que van a seguir, las conversaciones posibles a desarrollar y hasta las personas que te pueden encontrar allí. En ocasiones, hasta te ves transportado al lugar , para vivir el momento de una forma paralela,..

El problema, llega cuando te situas allí… todo lo que has dibujado, pensado o preparado se desvanece, y entonces llegan los problemas, y desilusiones.. porque no se parece en nada o muy poco a esa fantasia de que tenias creada en un tiempo atrás.

¿Porqué vivimos con expectativas?

Nos ha preparado para crear momentos antes de vivirlos, pero ¿para qué? ¿no es mas fácil simplemete vivir el momento en vez de intentar adecuarlos a nuestras perspectivas y sueños?

Estas expectativas nos persiguen más allá de las situaciones cotidianas. Sobre todo nos pasa con nuestras relaciones con los demás.

Cuando conoces a las personas te imaginas como pueden ser, reaccionar y hasta pensar, sin ni siguiera por un segundo pararte a conocer su interior, sin más. Simplemente, pararte a escuchar lo que le gusta, sus intereses y sueños, sin nada más que recopilar y disfrutar de la información que nos está brindado la otra persona que tenemos junto a nosotros.

Si realmente actuáramos así mas  a menudo, nuestras experiencias de vida serián mucho mas placenteras, y sobre todo, mucho más fáciles de llevar. Porque en grandes ocasiones, sufrimos mucho por no poder disfrutar realmente de la situación tal y como habíamos pensado..  en esos momentos perdemos dos veces: una por no poder llevar a cado lo pensado y otra por no no vivir el momento tal y como está pasando.

“Vivo cada día y doy gracias por tener todo lo necesario para conseguir crear grandes experiencias.

Prefiero centrarme en lo bueno de la vida que en las cosas, que he perdido en el camino.”

Cambia expectativas por objetivos

Si realmente queremos tener grandes experiencias y conseguir logros y triunfos, lo mejor es cambiar nuestra percepción y elegir objetivos en vez de crearnos expectativas.

Si quieres saber cómo hacerlo, te dejo una infografía de mi anterior post  para conseguir tus objetivos y sueños.

Conclusión

Me gustaría terminar este post,con una frase que para mí, encierra grandes verdades en muy pocas letras:

“Una vida plena es una vida vivida al 100%”

No debemos malgastar nuestros valiosos instantes del día a día en enfadarnos por no ver cumplidas nuestras expectativas, la mejor de las opciones es eliminar esas piedras de nuestro camino y disfrutar de cada momento.

Mil gracias por leer estas líneas, si quieres leer algo más sobre mi trabajo te dejo un par de post que te pueden interesar sobre motivación y etiquetas.

Y tú, ¿prefieres vivir con expectativas u objetivos?